lunes, 19 de septiembre de 2011

Placas y Huesos de Gliptodonte


 Los gliptodontes fueron una familia de mamíferos del orden de los xenartros, parecidos a los actuales armadillos, que vivieron durante el final del período terciario y la época pleistocena. Poseían un caparazón hemisférico formado por placas óseas, cráneo pequeño, cubierto también con placas y, a veces, una maza defensiva equipada con púas al final de la cola. Algunos de ellos eran gigantescos, hasta de poco más de 1 metro de alto y casi 2 metros de longitud.






Fueron hallados en el Rio Santa Lucia. 



Placas y diente de gliptodonte






3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Gracias por compartir esta información. He estado coleccionando restos fósiles encontrados en algunas playas de la Costa Atlántica por unos cuantos veranos y hace poco publiqué fotografías de mi colección: http://presenteanodino.blogspot.com.ar. Sin embargo, no dispongo de los conocimientos necesarios aún para identificar su procedencia. Solo estoy confiado de haber encontrado dos placas de caparazón gliptodonte, pero no sabría decir a qué especie pertenecen el resto de las piezas. Apreciaría mucho tus comentarios. ¡Excelente artículo!

Fernando dijo...

Hola. Tengo una placa de gliptodonte si quieres te la mando a tu mail

Unknown dijo...

Hola yo tengo tamb.una placa y quiero venderla de griptodonte un mamifero de hace 8000 años atras.tiene algun valor?